fbpx
platos de ducha para baños pequeños
17 octubre, 2019

platos de ducha para baños pequeños

PLATOS DE DUCHA PARA BAÑOS PEQUEÑOS

¿Tienes un baño pequeño?, ¿crees que es mejor un plato de ducha que una bañera para esta situación?, ¿Tienes que remodelar y hacer obras en tu baño?

¡No te lo pienses!, y ¡No te preocupes!. Recurre a los platos de ducha, que en estos casos es lo más recomendable. Son amoldables en cualquier espacio, ya que existen en el mercado un sinfín de formatos.

Hoy vamos a solucionar sus problemas!, si tienes bañera cámbiale el look.

Los platos de ducha dan más amplitud a los espacios pequeños, y estéticamente son más funcionales, completos y bonitos. Ordenarlos y aséarlos, será muy sencillo y se realiza con menor esfuerzo.

Unos de las actividades más importantes en tu día a día, es la ducha diaria, para tu higiene y relax personal. Es de fácil acceso, y muy cómoda para personas de movilidad reducida.

Además, con los diseños de imitación a la naturaleza, piedra, madera, y otras, podrás tener una sensación de libertad y disfrutar como si la ducha fuera una cascada al aire libre.

En azulejos gresporcelánico, disponemos de un gran número de formatos y de diferentes materiales, con un amplio abanico de diseños. Disfruta en nuestra web https://www.platos-de-ducha-de-resina.com/ de una amplia gama de modelos y a precios muy asequible para cualquier bolsillo.

Tendencias en baños 19/20

En cuanto a las tendencias se pueden destacar, según el observatorio habitat, cuatro formas de vestir nuestros hogares.

Para baños podemos destacar el Soft Heritage, en la que los azulejos hidráulicos con colores vivos abren una puerta a una decoración rústica, a la vez que sutil, típica de este país y otros, como Marruecos, Portugal, Holanda. Queda atrás los desgastados.

Limpiemos con facilidad los azulejos

Muchas veces, echamos mano a muchos productos de limpieza demasiados caros y muy sofisticados. Hay una gran oferta de éstos en el mercado, cuando muchas veces, nos han enseñado nuestros mayores trucos para realizar una limpieza a fondo y más ecológica.

Si hablamos de limpieza de azulejos pasa lo mismo. Podemos realizar una limpieza muy exhaustiva con una mezcla muy sencilla, que se ha utilizado desde siempre.Ésta se trata de agua, jabón de sosa escamado (se puede hacer con un rallador), y amoniaco. Pasamos con un trapo esta mezcla en los azulejos, ya sean en los baños o en las cocinas, secándolos seguidamente. Quedarán unos azulejos brillantes e higíenicamente inigualables. Además, ahorraremos tiempo y esfuerzo en realizar este trabajo.

Ya que estamos, no sólo los azulejos pueden quedar idealmente limpios. Existen otros tipos de cerámica como son los vidrios (mamparas, lavabos, y cristales de ventanas), que también forman parte de nuestros cuartos de baños y otros lares de nuestros hogares.

Para limpiar los vidrios de los baños lo más acertado es algo tan sencillo como el vinagre. Se procederá vertiendo el vinagre en estos vidrios, que normalmente suelen estar incrustados de cal que dejan las aguas, sobre todo las calizas o duras. Pasado un rato se pasará un trapo húmedo que arrancan estos restos. Seguidamente se secarán.

A los grifos de casa también se le puede aplicar otro truco, sencillo, como a los azulejos. Se trata de espolvorear harina a los grifos y después pasar una bayeta húmeda.

Te quedarás sorprendido de los resultados, y muy satisfecho.

¿Estás pensando en renovar tu cuarto de baño?

Un día cualquiera te ves con la necesidad de renovar tu cuarto de baño, sin tener que cambiar tuberías ni otras obras mayores. Lo primero que pienso es que el cambio me salga lo más económicamente posible dentro de mis posibilidades. Así, pues, te pones manos a la obra.

Te enfrentas a un reto en el que nos hemos acostumbrado a pedir diseños y pagar para que nos obren estas instancia tan necesaria en nuestro hogar.

Con un poco de maña puedes hacerlo tu mismo, y evitar la obra de mano que en muchas ocasiones es la que nos ahogan los presupuestos. El cuarto de baño es el segundo lugar más transitado, después de la cocina. Así que anímate y cambia tu baño en cuanto puedas dando un toque más moderno,con estilo y de diseño.

Esto último, se puede conseguir visitando páginas webs, como la nuestra, y ver ambientes actuales. Otros medio son las revistas de hogar.

Métete en el mercado de la cerámica, Busca que tendencias hay, colores, motivos, formatos, etc. Elige el que más se adecua a tu personalidad.

Seguidamente tendremos que mirar los productos más económicos adecuado para nuestro proyecto. Para ello, tendremos que calcular bien el presupuesto y qué calidades nos ofrecen. Ten paciencia y no compres impulsivamente. Te puede salir caro.

Utiliza la cinta métrica y mide en centímetros, si no mides bien cada rincón de tu baño te puede costar caro y dolores de cabeza.

Para una transformación real del espacio, la incorporación de nuevos objetos decorativos es indispensable. Hablamos del vaso de los cepillos de dientes, la escobilla de baño, el mueble donde se almacenan los rollos de papel higiénico y las toallas... Su reemplazo no requiere una gran inversión, y aporta un cambio que no pasa inadvertido e impacta a la vista.

En nuestra página web azulejosgresporcelanico.com y en platos-de-ducha-de-resina.com puede encontrar un gran surtido de productos para la decoración de tu baño a precios muy económicos, entre en ellas y descubrirá lo barato que es cambiar tu baño.

A la hora de hacer una reforma del cuarto de baño y poner una cabina de ducha, el espacio original es el mismo. Se adaptará a gusto de la decoración del consumidor.

Verás como tu cuarto de baño aumenta de tamaño, además, añadiéndole elementos cerámicos y otros decorativos, creas un entorno más atractivo. Si utilizas colores y tonos más claros ganas más luminosidad.

Apuesta por los revestimientos mixtos y elige formatos grandes, pues es la tendencia en estos momentos, y sustituye por baldosas cerámicas vitrificadas en color mate. Ganarás luz y amplitud. Añade un perfil de acero inoxidable con brillo entre las piezas, lo que aporta movimiento al revestimiento. En cuanto al pavimento puedes utilizar un porcelánico imitación mármol o madera claros.

La accesibilidad al plato de ducha acentúa la sensación de continuidad espacial, ya que la mampara trasparente separa sin obstaculizar la luz, quedando más liviano. También se puede poner un mueble de baño con dos lavamanos y cajones grandes. Que no llegue al suelo. Los demás accesorios pueden dejar una estancia elegante y armoniosa.

TENDENCIAS DE AZULEJOS EN BAÑOS. ALTERNATIVAS.

El azulejo metro, es una opción del que estamos muy habituados a ver en nuestros cuartos de baño o cocinas. Al fin y al cabo, siguen siendo un básico en decoración que tiene mucho de atemporal. Es como si tuviéramos un fondo de armario dispuesto para cualquier momento.

Son baratos y fáciles de instalar, así que si estás un poco agotado de verlos tanto, podemos probar a colocarlos de manera diferente para diferenciarlos y crear efectos distintos. Creando movimiento y volumen a nuestras paredes.

Los azulejos imitaciones del mármol y porcelánicos imitación madera constituyen otra dos tendencia para los cuartos de baño. Introduciendo los azulejos con texturas e incluso relieves, generan interesantes juegos ópticos en el cuarto de baño.

Esta tendencia parece querer llevar al plano real los juegos visuales del diseño y las líneas de algunos azulejos. Se busca una tercera dimensión. Aquí le dejamos una selección de colocación de los azulejos metro.

Necesitamos comprar azulejos de nuevas tendencias porque tenemos que actualizar nuestros hogares.

¿Cómo adaptar sin gastar mucho, el baño de casa a las necesidades de los más mayores?

El deseo de todos es vivir en una casa a la que podamos llamar “hogar”. Según va pasando el tiempo, las estancias de nuestra casa deben ir adaptándose a nuestro momento vital: cuando vivimos solos, en pareja, cuando nos convertimos en padres e incluso también cuando ya somos mayores.

En este momento en que nuestros movimientos empiezan a volverse imprecisos, necesitamos despertarnos en una casa donde la disposición de los elementos y el diseño de los espacios esté pensado para darnos tranquilidad y seguridad, proporcionándonos la misma calidad de vida que hemos disfrutado siempre. Y en esa adaptación debemos prestar especial atención al baño pues es donde más riesgo existe de sufrir caídas, resbalones o algún que otro rasguño.

las personas mayores de 55 años consideran que su cuarto de baño es “mejorable”. Pero, ¿qué podemos cambiar en nuestro cuarto de baño para hacerlo más funcional y accesible?

Para que el baño se convierta en esa estancia segura y fiable que deseamos al hacernos mayores, la solución pasa por eliminar elementos que pueden resultar críticos como la bañera o el bidé, ya que ocupan espacio, entorpecen el movimiento y aumentan el riesgo de caídas.

Adiós a las peligrosas barreras arquitectónicas en el baño Y es que la bañera puede llegar a ser una auténtica barrera arquitectónica, que convierte el aseo personal en una actividad de riesgo, en lugar de una actividad relajante y placentera. La solución, por tanto, pasa por cambiar la bañera por una ducha. Si, además, la instalamos a ras de suelo, haremos que la entrada sea más fácil y segura, permitiendo así un diseño continuo que, además de evitar caídas y tropiezos, proporciona una enorme sensación de amplitud y facilita un rápido desagüe y limpieza. Además, soluciones ‘2 en 1’ como los inodoros bidé son otro de los cambios recomendables, pues permiten ganar autonomía en algo tan íntimo como nuestra higiene diaria. Igualmente, al regularse desde un simple mando a distancia, no necesitan de un esfuerzo físico por parte del usuario, lo que permite mayor agilidad y comodidad a la hora de hacer uso de él. Y permiten liberar espacio para moverse por el baño ya que, un solo elemento realiza la función de inodoro y de bidé.

Otros elementos que pueden ayudarnos adaptar el baño Aprovechar el espacio útil de nuestro baño, facilitando el movimiento y la accesibilidad, es también el objetivo de otros elementos como las cisternas empotradas y los inodoros y los muebles suspendidos. También son recomendables los lavabos con amplias superficies de apoyo, los sifones empotrados bajo el lavabo o los bastidores para cisternas empotradas que permiten instalar barras de apoyo seguras en los laterales del inodoro. De esta manera, los mayores tendrán soluciones eficaces, adaptadas a sus necesidades y que, además, se instalan de manera muy sencilla y fiable. La idea es ganar en calidad de vida y hacer del baño un lugar agradable y seguro para ellos en el que, más que obstáculos, solo encuentren facilidades.

En nuestra Tienda Online Azulejos Gres Porcelanico encontrarás un catálogo de platos de ducha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *